jueves, 1 de julio de 2010

La espiritualidad es alcanzada solo por medio de la intención.

La pregunta es, entonces, ¿Cómo yo me despierto a mí mismo para trabajar en la intención?
Déjenme trabajar; estoy dispuesto a ir a la cocina y preparar para los amigos lo que ellos desean. Estoy dispuesto a prepararles un gran almuerzo, cualquier cosa que me digan que haga, estoy dispuesto a hacer. Denme espiritualidad a cambio. Yo estoy dispuesto a esto.

Me dicen no. Aunque hagas todo para los amigos en la cocina de todo corazón, eso no es suficiente. Debes, durante todo el tiempo en el que trabajaste en la cocina, pensar en el objetivo final: yo hago esto para que mis amigos se conecten conmigo, y que yo me conecte con ellos, para que yo reciba todos sus deseos, y toda la importancia del objetivo que ellos tienen, y como resultado de ello yo le grite al Creador junto con ellos, en lo que se llama “la plegaria de todos”, que tengamos una vasija común, como esta olla que uso para cocinar, y que el Creador venga y se revele dentro de nosotros, no solo en mí. Yo tengo que mantener este pensamiento en cada acción que yo haga durante el día, cuando les preparo digamos un plato. Necesito hacer esto. Israel, la Torá, el Creador, este debe ser mi objetivo. A eso le incluyes la acción. Ahora es posible que haya otra oportunidad. Tal vez me es difícil pensar sobre los amigos, el Creador y la unión cuando cocino. Tal vez voy a limpiar el centro, o prestar algún servicio a la comunidad, o tal vez en mi trabajo, que estoy obligado a realizar, y estoy desconectado de ellos. No importa qué. Yo necesito buscar, en la medida de lo posible todo tipo de trabajo que me permite la vida, porque tengo que realizar muchas acciones durante mi vida. Pero durante el tiempo libre, como nos dicen Rabash y Baal Ha Sulam, las cuentas se sacan respecto al tiempo libre.

¿Cuántas y qué tipo de acciones yo encuentro para realizar durante mi tiempo libre?
Y entonces, durante mi tiempo libre, trato de enfocarme en la intención correcta, y luego, qué tipo de servicio a la sociedad, a los amigos, a nuestra vasija común yo puedo hacer, y también mantener la intención correcta por dentro de la forma más productiva posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario