miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Cómo puedo ver el mundo real?

Publicado en Octubre 20, 2010 a las 9:00 pm

En esencia, nosotros representamos almas y no cuerpos físicos, incluso ahora. El Creador creó el deseo de disfrutar, y no hay nada más aparte de este deseo. Si sentimos una cierta materia corporal, no es debido a que exista otra cosa, una realidad aparte. Sólo existe un deseo que se siente en un cuerpo físico. Es la mima alma que se siente sólo a sí misma y sólo dentro de sí misma. Esta no percibe nada fuera.

Por esta razón el alma se siente a sí misma como existiendo en este cuerpo físico, aparentemente rodeada por otros cuerpos similares. Es así que me percibo a mí mismo y a la realidad que me rodea debido a que estoy encerrado dentro de mí con mi ego. Tan pronto como adquiera nuevos deseos y perciba las propiedades fuera de mí, empezaré a ver la realidad de una forma diferente.

La realidad que miro fuera de mí es llamada “Mundo Superior.” ¿Cómo existo fuera de mi (de mi ego) y miro la existencia fuera de mi? Tengo que conectarme con otras almas, con mis amigos. Dentro de esta conexión entre nosotros, en una mayor unidad, revelamos sensaciones y manifestaciones comunes llamadas “el mundo espiritual.”

Por lo tanto, cuando leemos El Zohar, debemos recordar que todos nosotros deseamos revelar la Luz Superior, revelar todo lo que esta descrito en El Zohar. Esto nos lleva a los estados e imágenes que hablan sólo sobre la conexión entre nosotros y sus diversas formas. Esta es toda la realidad.
(23719 – De la Segunda Parte de la Lección Diaria de Cabalá del 15 de octubre de 2010, El Zohar.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario