Publicado en Marzo 28, 2010 a las 9:00 pm
En todos los libros “sagrados”, se describe el mismo trabajo espiritual que tiene lugar en las diferentes partes de Maljut que están en los diferentes niveles y en las diferentes combinaciones de unas con otras.
El hombre debe sentir todos estos fenómenos y revelarlos en sí mismo. Así entenderá cómo se denominan incluso antes de leer en el libro sobre ellos. Sabrá que esto se llama: Esau, David, los nombres de los ángeles.
Reconocerá dentro de su alma todos estos procesos de los cuales se habla en los libros “sagrados” que nos refieren sobre el amor y el otorgamiento. Y estas cualidades se denominan la santidad.
Esto se convierte en su vida, en su mundo interno en el que vive. Entonces él entiende la causa, por la que los cabalistas nos han revelado este sistema espiritual a través de todos los libros sagrados: para ayudar a incorporarnos en el sistema a través de este texto.
No es importante si no sabemos ni entendemos las palabras, y no conseguimos distinguir detrás de ellas sus raíces espirituales, ni de que nos habla cada palabra. Lo importante es nuestro esfuerzo “infantil” por entenderlas.
Esto es suficiente para permitir a la Luz crearnos, entrar en nuestra alma y corregir las cualidades a las que hace referencia.
(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 03 de febrero 2010).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario