miércoles, 2 de junio de 2010

Artículo del día

Podemos recibir todas las nociones del grupo. A pesar de que las recibimos del Creador, aún así, nos parece que las recibimos del grupo. También puedo recibir toda la fuerza del grupo, porque el Creador está allá, aunque me parece que yo recibo todo esto del grupo en sí.

En realidad, yo puedo pensar que mis amigos son buenos o malos, a pesar de que generalmente los critico. ¿Qué beneficio saco de este comportamiento? Me hace orgulloso de ser mejor que ellos, más feliz que ellos, más próspero que ellos, de tener mayor poder que ellos, de ser más grande que ellos en todo. Incluso si no soy realmente más grande que ellos en todo, este comportamiento aún es suficiente para traerme la calma. Al pensar así yo me privo de la oportunidad de avanzar. Si yo alcanzo a criticarme a mí mismo, si percibo y siento que soy más pequeño que ellos, ¿dónde está la verdad? ¿Acaso debo pensar que ellos son grandiosos de la misma forma en que creo en la grandeza del Creador? ¿Debería imaginarme que es verdaderamente así? Pero esto me hace responsable, y ¿por qué entonces debo hacerlo? Todo nuestro trabajo está en esto, en este punto.
Yo puedo ya sea criticar a todos los demás, y aislarme de ellos, o forzar mi entrada al grupo, y tratar de unirme con ellos, para poder descubrir el mal en mí con la ayuda de todas mis críticas y luego pedir la corrección de este mal. Esto significa que yo deseo corregir el mal en mí para no ver el mal en ellos. El percibir a los otros miembros del grupo como buenos o malos es un auto-escrutinio, un chequeo de cuán correctos son los kelim (vasijas) de uno. ¿Por qué debo percibirlos como buenos? ¿Acaso necesito hacerlo para sentirme bien? No! Yo deseo adquirir las vasijas de otorgamiento para volverme similar al Creador. Así, salto un eslabón más; me transfiero a un nivel superior. Por lo tanto, cuando amo y valoro a mis amigos en el grupo, entro en el relacionamiento con el Creador por medio de ellos. Yo no puedo acercarme al Creador de otra manera. Por lo tanto, en este momento, ¿acaso pido por mi propio bien o por Su bien? Yo llego a este estado con la ayuda de mi grupo. Ahora cada amigo se convierte en un ángel para mí, porque yo lo revelo al Creador por medio de ellos. ¿Dónde revelo al Creador? Dentro de mi conexión con mis amigos. Todo esto es muy simple y práctico, y puede ser explicado con un simple par de frases.
Pregunta: Todo se vuelve oscuro cuando el mal es revelado, entonces, ¿Cómo podemos encontrar fuerzas para pedir eso?

Incluso si una persona se sobrepone a eso, es todavía su sobreponerse egoísta que no le lleva a la corrección. Las correcciones y el sobreponerse deben ocurrir solo usando la fuerza del grupo. Por que se cae? Porque el Creador le da una gran Aviut que es necesaria para llegar a la conexión más cercana con otras almas. Un individuo, por sí mismo, no tiene ninguna Aviut; solo tiene un punto en el corazón, un punto tan negro. Toda su Aviut está en su conexión incorrecta con las demás almas. Quiero decir que esta parte corrupta del alma de uno se abre primero y la persona debe corregirla. Y este es el motivo por el cual uno no siente que la Aviut que se revela ahora hacia las otras almas lo hace por causa de ellos. Tú simplemente te sientes mal. La corrección solamente puede ocurrir si recibes el despertar de ellos, la realización de la bondad; si les pides que te armen con la fuerza para unirte. Entonces, una corrección apropiada e inmediata tendrá lugar, y tú debes imaginarte el proceso siempre de esta forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario