domingo, 13 de junio de 2010

Invitacion a la reunion de apoyo - 13 de junio de 2010

Pregunta: Si las mujeres no se pueden conectar, ¿de dónde sacan su Hissaron (carencia) para la conexión?
Respuesta: La mujer no tiene que estar en carencia por la conexión. Y no se espera que ella tenga tal carencia. La mujer debe estar inmersa en la carencia por la revelación del Creador.
El hombre provee los medios para conectarse con el Creador – Es decir, la conexión. La mujer provee la Aviut que existe en cada alma – ella revela el deseo – “Yo quiero conectarme”. ¿Con quién? Con el Creador. Las mujeres no pueden conectarse entre ellas, pero todas ellas son capaces de unirse para despertar a los hombres con la ayuda de su carencia, como una organización, en una forma externa más que interna. No se espera que tengamos una carencia que no es natural, que no podemos alcanzar – pero cada mujer es quien es.
Todas las mujeres deben unirse en algún tipo de organización, para despertar y apoyarse; para alentarse mutuamente. Nada más que eso. Pero no para conectar sus corazones. De otra forma, el asunto se vuelve algo artificial, no-natural; eso está del todo equivocado. Nosotros actuamos de acuerdo a las leyes de la naturaleza.
Solamente si cada mujer ha de estar conectada con otras mujeres y con los hombres, como nuestro deseo interno – que debemos revelar al Creador; que deseamos ver a nuestro Rey, no necesitaremos nada más – los hombres sentirán esto y ellos traerán el Masaj. El Masaj es la conexión entre todos nosotros.
Es decir, las mujeres proveen los deseos individuales, por así decirlo; y los hombres construyen el Masaj por encima de esto. Es por ello que los hombres se llaman “Los Hijos de su Jupá” – ellos construyen la Jupá (nt: el palio matrimonial que representa el masaj), no más que eso.
Por lo tanto, la organización de mujeres debe empujar a las mujeres a que estudien, a que preparen las cosas. La mujer puede participar en todo menos en la Arvut, porque eso no es natural para ella. Eso es innatural, realmente anti-natural. Eso va en contra del desarrollo correcto. Ella necesita permanecer en su deseo de revelar al Creador, de avanzar hacia lo que ella siente; pero ella trabaja consigo misma.
De esta manera, ustedes deben despertar la una a la otra con la ayuda de la grandeza del objetivo, cada una por sí misma. Así como una mujer es la casa, cada una es realmente un hogar; una estructura por sí misma.
De esta forma la Torá lo espera también en la forma externa – “La mujer está en casa” - no siendo así con los hombres, quienes van afuera, hacia la conexión con los demás. De esta unión con los demás, él trae las ganancias a casa para la mujer. Así actuamos externamente, y éste es el resultado de la internalidad.

Sobre hombres y mujeres – de la clase de Mayo 18, 2010 minutos 01:45:15 a 01:41:09; LinK: http://files.kab.co.il/audio/heb_o_rav_rh-akdamat-zohar_2010-05-18_lesson_bb_laila-de-kala_96k.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario