jueves, 20 de mayo de 2010

¿Dónde debemos buscar al Creador?

¿Dónde debemos buscar al Creador?
Publicado en Mayo 19, 2010 a las 10:25 pm
Pregunta: ¿Por qué siempre hablamos sólo sobre la conexión entre nosotros y no hablamos sobre la conexión con el Creador?

Respuesta: Ahora se trata de la realización de nuestra tarea y, por eso, ponemos tanta atención en la conexión entre nosotros.

El objetivo final es la unión con el Creador según la ley de la semejanza de las cualidades. Esto significa convertirnos en “hombre”, Adam (es decir, “semejante” al Creador).

Para esto, debemos preparar nuestra vasija espiritual (Kli), haciéndola semejante al Superior. Esta vasija debe ser la misma para todos, donde todas sus partes se unan como un hombre con un corazón.

Ella incluye todo nuestro odio, envidia, ambición, altanería y anhelo por el poder. Debemos ascender y unirnos por encima de todo esto, para asemejarnos al Creador y lograr la unión con Él.

Nos parece que el Creador está fuera de nosotros, pero al final, Él se revela dentro de la misma vasija espiritual común que creamos entre nosotros.

Por eso, para tener una visión correcta, necesitamos percibirlo todo desde el mismo lugar. ¡Nosotros creamos este espacio para la revelación del Creador! Este espacio se encuentra precisamente donde nos unimos, entre nosotros, por encima de nuestro egoísmo.

Éste se queda abajo y por encima de él creamos uniones entre nosotros. Si nuestra unión es realmente firme y se basa en la fuerza de la Luz que retorna a la fuente, entonces, revelamos al Creador (Bore) que significa “ven y ve” (Bo re).

Esto no significa que Él está allí en las nubes y yo estoy aquí abajo haciendo algo para que Él se revele en el cielo.

Le revelo a Él precisamente dentro de la conexión entre las almas, entre los órganos del cuerpo espiritual: como una Luz interna que llena esta conexión.

Pero a la gente le parece que apartamos al Creador y que sólo hablamos de la conexión entre nosotros, porque ellos no están internamente preparados para ponerse de acuerdo en que existe una conexión entre nuestro trabajo, nuestros estudios, nuestra difusión, nuestra unión y el Creador.

Cada uno percibe al Creador como algo superior y está de acuerdo en unirse con Él, pero no con otra persona. Ellos no entienden que es lo mismo.

Una conexión más profunda, más interior entra las personas se denomina “El Creador”, la cualidad del otorgamiento. Pero la naturaleza del ser humano no le permite estar de acuerdo con esto…

(Extracto de la lección sobre el artículo La Garantía mutua de Baal HaSulam, correspondiente al 18 de mayo 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario