miércoles, 28 de abril de 2010

¿Las percepciones se logran antes o después del Majsom?

Publicado en Abril 27, 2010 a las 8:32 pm
Pregunta: ¿Todas las cualidades que leemos en el Zóhar se perciben en la etapa de preparación o después de traspasar el Majsom?

Respuesta: Antes de traspasar el Majsom, empezamos a distinguir en nosotros diferentes reacciones sobre estos nombres y denominaciones.

En la medida que anhelo ascender por encima de mi deseo de recibir placer, empiezo a distinguir entre los deseos de otorgamiento y recepción. No existe nada más que revelar.

Está escrito: “En el futuro, el ángel de la muerte se convertirá en ángel de santidad”. Es decir, no existen deseos malos o buenos, sino deseos para el otorgamiento o la recepción. Todo depende de como los uso.

Toda la diferencia entre Aman, Teraj, Abraham, Eleazar, Raquel y Lavan sólo está en la intención para el otorgamiento o para la recepción, y en su potencia.

Por eso, en la medida de como el hombre se esfuerza en la intención para otorgar —percibir, entender, aclarar la intención a través del grupo—, reaccionará de diferentes modos sobre cada nombre y cada determinación.

Hasta tal nivel que se le revelarán sus “sabores” y sensaciones: los agradables y desagradables, los radiantes y molestos. Él empieza a distinguir diferentes matices en ellas.

Pero después del Majsom, el hombre las revela en forma clara y precisa, pues ellas se visten en él y las revela en práctica.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 26 de abril 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario