jueves, 22 de abril de 2010

¿No hay pérdida en lo espiritual?

Publicado en Abril 21, 2010 a las 11:57 pm
Pregunta: ¿Qué significa la ley: “No hay pérdida en lo espiritual”? ¿Significa que los deseos sucios (Klipot) se quedan con nosotros sin importar cuanto intentemos separarnos de ellos?

Respuesta: ¿Respecto a que está dicho que no hay pérdida? Esta ley significa que todas las correcciones hechas por nosotros, se conservan y se acumulan, aunque se pierden de nuestra vista como si ya no tuviera nada de lo que hice ayer.

Me llevé de la cámara del tesoro un jarro lleno de oro, pero me lo quitaron. ¡No me han dejado nada! Pero dicen: “¡Entra y comienza de nuevo!”
Pero no hay pérdida en lo espiritual. Después descubriré que todo lo alcanzado por mí, se acumula en mí cuenta. “No hay pérdida” significa que no se desaparecen las correcciones y la acción del otorgamiento.

¿Pero por qué se requiere hablar sobre esto? ¡Porque a la persona le parece que todo lo alcanzado se pierde!

Ayer obtuve un éxito, estuve a la altura, sentí la fuerza que me atrajo, amé a los amigos. Hoy estoy devastado y debilitado. ¡Pero se requiere creer que nada desaparece en lo espiritual y que todo se queda!

Mientras que todo este mundo en realidad no existe. Todos nuestros éxitos en este mundo se me presentan como existentes, para que pueda conocer, desde la cualidad opuesta, lo que es el otorgamiento y el amor.
(Extracto de la lección sobre el libro Beit Shaar HaKavanot, correspondiente al 21 de abril 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario